domingo, 14 de enero de 2018
EJERCICIO 5: DOCUMENTAL FONTCUBERTA.
Fontcuberta inicia el documental haciendo una diferencia entre la fotografía digital y la fotografía química. En esta diferencia explica que la fotoquímica no puede ser manipulada por el hombre ni por programas mientras que en la fotografía digital si porque puedes editarla con programas. Mi opinión es que la fotografía digital puede ser retocada e incluso añadirle objetos que en la propia imagen no estaban y en la fotoquímica no puedes añadir nada.
En el caso de la prensa la fotografía manipulada lleva a cabo a conflictos, porque editando esa fotografía puedes dar a entender una cosa u otra y los lectores de la prensa que vean esa imagen pueden llevar a cabo una disputa. Estas manipulaciones se llevan a cabo para cambiar la información de los diferentes sucesos.
Gastamos tanto tiempo en hacer fotos que no tenemos tiempo de mirarlas, tú recorres una ciudad de turismo y vas haciendo fotos a lo que más te impresiona pero luego las fotos no las revisas, se quedan almacenadas.
Los personajes públicos nunca dan una imagen suya real sin haber pasado antes por un proceso de cirugía digital, eliminándose granos, arrugas, etc.
La fotografía analógica consistía en transmitir sentimientos a través de una imagen, sin embargo, la postfotografía son consideradas como palabras que necesitan articularse entre ellas para expresar determinados enunciados
En conclusión, para mi la moraleja de este documental es que la fotografía ha perdido demasiado valor desde que nació hasta hoy en día. Antiguamente las fotos se conservaban en un álbum de fotos y hoy en día se suben a Internet sin saber dónde van a estar esas fotos cuando nuestros sucesores
quieran ver fotos nuestras.
Enlace documental por si os interesa verlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario