sábado, 1 de diciembre de 2018

ANÁLISIS EMOTIVO DE LA PELÍCULA, CHACAL.


Secuencias. Valor emocional
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1.-  Reunión         duración: 2:07

 X








2.- Tiros al coche 



 X






3.-  Huida del hotel 




 X





4.- Cambio de coche 


 X







5.- Relaciones con la sirvienta del hotel 



 X






6.- Búsqueda del fabricador de armas 

 X








7.- Prueba de arma 


 X







8.- Llegada al lugar secreto 









9.- Preparación para disparar 







 X


10.- Interrupción al tiro 









 X


Como podemos observar en la película, empieza sin ningún tipo de emociones, se llega a hacer hasta aburrida, pero conforme vas llegando al final de la película, en este caso, se va poniendo más interesante por la intriga que consigue el director, hasta que termina la película. Como conclusión, observamos altibajos emocionales hasta el final, que en el final incrementa. 

LOS ANTECEDENTES DE LA PELÍCULA, CHACAL.

Respecto al guión, hay un mito que se dice que Frederick, el autor del guión, solo tuvo 35 días para escribirlo, y tras tanta presión, no hacía otra cosa a lo largo del día que escribir el guión, ¿Será verdad?

Otra curiosidad, la película fue prohibida en Chile tras la dictadura militar de Augusto Pinochet, ya que según decía, era un manual para llevar un magnicidio, es decir, asesinar a una persona importante en política por su poder. Pero finalmente se estrenó, pero en horario de medianoche.

Además, Zinnemann no tenía intención de conseguir una película para contar una historia, sino tenía una intención de crear un documental con la innovación en la cámaras, creando zooms y demás.

El periodista internacional con el nombre en código de "Carlos" fue rebautizado como "Carlos El Chacal" por la prensa, después de que un reportero encontró una copia de la novela de 1971 de Frederick Forsyth, The Day of El Chacal , en un departamento donde se alojaba Carlos.


ANÁLISIS ARGUMENTAL: EL RELATO; CHACAL.

Bajo mi punto de vista el guión va hilando las escenas en una acción que va a ir creciendo a lo largo de la película, alcanzando en su parte final un nivel de tensión visto en pocas películas.

Respecto a los personajes, hay algunas escenas donde los personajes exageran algún tipo de acción, por ejemplo, el desmayo después de un tiro, pero en su ámbito general actúan demasiado real, dejándose llevar por el guión y por el espacio.

No llamaría a la película el corazón palpitante, pero es verdad que te llama la atención por lo dicho antes, la profesionalidad de los personajes y los detalles que reúne el director en la película que hace en todo su conjunto una gran película.

Como mensaje principal, el director no tenía ninguna intención de dar ningún mensaje con la película, solo hacerla, pero esta producción acabó revolucionando el género del cine y como finalidad tenía contar una historia fascinante.

FICHA TÉCNICA CHACAL.


Título original: The Day of the Jackal
Año en el que se filmó: 1973
Duración: 141 min.
País: Reino Unido 
Director: Fred Zinnemann
Guión: Kenneth Ross, (Novela: Frederick Forsyth)
Música: Georges Delerue 
Fotografía: Jean Toumier 
Reparto: Edward Fox,  Michael Lonsdale,  Derek Jacobi,  Alan Badel,  Cyril Cusack,  Eric Porter, Donald Sinden,  Delphine Seyrig,  Timothy West,  Ronald Pickup,  Maurice Denham, Tony Britton,  Olga Georges-Picot,  Barrie Ingham,  Denis Carey,  Jean Sorel, Anton Rodgers,  Vernon Dobtcheff,  Edward Hardwicke,  Howard Vernon, Michel Auclair,  Philippe Léotard,  Féodor Atkine,  Andréa Ferréol,  Michel Subor

Productora: Universal Pictures 
Sinopsis: Año 1963. Chacal, un prestigioso asesino a sueldo cuya verdadera identidad nadie conoce, ha sido contratado por la OAS para llevar a cabo una arriesgada misión: asesinar al Presidente de la República Francesa, el general Charles De Gaulle. La novia de un paracaidista ejecutado por su pertenencia a la OAS es la encargada de proporcionar información sobre los movimientos del Presidente gracias a su relación con un miembro del servicio de seguridad de De Gaulle

PRIMERA IMPRESIÓN PELÍCULA CHACAL.


Hoy me dispongo a comentar una película que analizaremos durante todo el curso, una película que ha caído en mis manos por parte del profesor, en este caso me ha tocado la película "Chacal", una película que se podría catalogar como una película de cine antiguo.

Mis primeras impresiones sobre esta película han sido buenas, lo que es el desarrollo de la acción es un poco lento, además hay ausencia de diálogos, lo que hacía unas escenas un poco aburridas o no le prestabas mucha atención.

Como conclusión, me ha gustado la película por la intriga que consigue el director hasta el final de ésta y te hace estar muy pendiente de la película.

domingo, 17 de junio de 2018

PROYECTO FINAL.

En este proyecto final, he decidido hacer un ejercicio con Photoshop, he decidido hacer una explosión de la cara, utilizando de nuevo mi foto hecha en el taller de iluminación en clase y he podido hacerlo utilizando nuevas herramientas de las aprendidas, como por ejemplo el desenfoque radial. Aquí os dejo el resultado.

FOTO-MARATÓN AZORÍN

 Fotografía 01: En la lejanía del horizonte el cielo se enciende gradualmente en imperceptible púrpura, en intensos carmines, en deslumbrados escarlata,, que inflama la llanura en vivo incendio y sonrosa en lo hondo, por encima de las espaciadas pinceladas negras de una alameda joven, la silueta de la cordillera de Salinas...


Fotografía 02: De Monóvar a Yecla hay seis u ocho horas: salíamos al romper el alba; llegábamos a primera tarde. El carro iba dando tumbos por los hondos relejes; a veces parábamos  para almorzar bajo un olivo. Y yo tengo muy presente que, ya al promediar la caminata, se columbraban desde lo alto de un puerto pedregoso, allá en los confines de la inmensa llanura negruzca, los puntitos blancos del poblado y la gigantesca cúpula de la iglesia Nueva, que refulgía.


Fotografía 03: Hay en el Pulpillo tres o cuatro casas de labranza juntas; una de ellas es la del Obispo. A ésta han venido Yuste y Azorín. Es un vetusto edificio enjalbegado de cal amarillenta; tiene cuatro balcones diminutos; ante la casa se extiende un huerto abandonado, con las tapias ruinosas. Y en uno de los ángulos del huerto, dos negruzcos cipreses elevan al cielo sus copas desmochadas.


Fotografía 04: A la derecha, en una parda loma, luce la ventana azul de una diminuta casa blanca; a la izquierda el cerro de las Trancas se yergue pelado, negro, rasgado por largas vetas grises, ahoyado por socaves amarillentos.


Fotografía 05: El campo está en silencio. De una casa oculta entre negros olmos surge recta una columna de humo blanco. El minúsculo trazo negro de una yunta se mueve allá en lo hondo lentamente. El sol espejea en las paredes blancas. De cuando en cuando un pájaro trina aleteando voluptuoso en la atmósfera sosegada; cerca una abeja revolotea en torno a un romero, zumbando lee, zumbando sonora, zumbando persistente. Luego desaparece…


Fotografía 06: En los días grises, la tierra toma tintes cárdenos, ocres, azulados, rojizos, cenicientos, lívidos; las lomas se ennegrecen; los manchones rojos de las Moratillas emergen como enormes cuajarones de sangre. A ratos el gemido del viento, el tintinar lejano de una esquila, el silabeo imperceptible de una canción fatigosa, conmueven el espíritu con el ansia perdurable de lo Infinito. Y Azorín contempla a través de los diminutos cristales el cielo gris y la llanura gris.


Fotografía 07: Así, esta tarde, que hace un hermoso sol y los árboles ya verdean con los retoños primaverales, hubiera sido una crueldad privarle al maestro de su paseo…Él y Azorín han ido a la Magdalena. Allí se han sentado bajo la higuera que plantó San Pascual –indudablemente para que ellos se sentaran debajo- y han contemplado a lo lejos la ciudad ilustre –muy ilustre- y amada…


Fotografía 08: Al poco se abría la puerta; una franja de luz se desparramaba sobre el pavimento semioscuro. Y luego sonaban una recias palmadas que nos ponían en conmoción a todos. Estas palmadas eran verdaderamente odiosas; pero nos levantábamos –porque de retardarnos hubiéramos perdido el chocolate- y nos dirigíamos, con la toalla liada al cuello, hacia los lavabos.